Article

Estudiantes del WestConn visitan Génova
Publication: El Canillita
(Times change and so do links. The original link to this post is no longer available online.)
Author: Robin DeMerell

El enfoque del programa es sobre derechos humanos y las Naciones Unidas.

Mientras las Naciones Unidas celebran el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su sesión regular del Consejo de los Derechos Humanos en Génova, una docena de estudiantes del Western Connecticut State University se preparan par ser testigos de esta parte de la historia.

Desde el 30 de mayo al 17 de junio, los estudiantes del WestConn, acompañados por la Profesora Asistente del WCSU y Coordinadora de la Educación en el Campo de Trabajo Social Dra. Kathleen Hinga y Friar Michael Lasky, viajarán a Suiza como parte del curso de derechos humanos.

“Espero que esta experiencia cree un entendimiento profundo de los estudiantes de la diferencia de las condiciones humanas de las suyas, y que este entendimiento mueva a los estudiantes como individuos en sus elecciones hacia el activismo y las carreras” dijo Hinga.

Parte del Fondo de Iniciativas del Presidente de este año, “Pisar en el Mundo de Génova” expondrá a los estudiantes a condiciones humanas y experiencias a través de la rica y diversa visión de la ONU. Los estudiantes participarán en clases formales, a diario asistirán a sesiones abiertas del Consejo de los Derechos Humanos, dialogarán con varias organizaciones no gubernamentales (NGOs) y conocerán a representantes y delegados de los Estados Unidos en la ONU “Tendremos acceso a todas las reuniones del Consejo de la ONU” dijo la estudiante del WestConn Nate Cullerton de Ridgefield.

Después de ser instruidos sobre la cultura y asistir a cinco horas de orientación, los estudiantes recientemente fueron expuestos al francés, uno de los idiomas oficiales de Suiza, por Jamie Gelbtuch, un entrenador cultural del Westchester County. El francés es el idioma principal que se habla en Génova, una ciudad internacional con el 38 por ciento de su población de naciones extranjeras.

Al aprender palabras y frases simples, tales como “bonjour,” “merci,” y “s’il vous plait,” (hola, gracias y por favor), los estudiantes no sólo harán de la experiencia algo mas fácil para ellos mismos, pero también serán considerados respetuosos.

“Sentimos que era importante darles a los estudiantes francés básico. Las personas son mas receptivas si muestras interés en su cultura,” dijo Melissa Gluckman, coordinadora de servicios internacionales del WCSU. “Estamos viendo al mundo a través de nuestra visión cultural.”

Los estudiantes reflexionarán a diario con los profesores y facultativos del WCSU sobre la Escuela de Diplomacia y de Relaciones Internacionales de Génova como también del personal de varias NGOs. Estas oportunidades de aprendizaje tendrán la exposición de las diferencias humanas, políticas, económicas, culturales, religiosas y geográficas en nuestro mundo.

Los 12 estudiantes que participan fueron seleccionados de 29 que aplicaron. Los estudiantes debieron escribir ensayos que incluyeran el ¿Por qué estaban interesados en el programa? El curso de tres créditos requiere que los estudiantes mantengan diarios y preparen una presentación multi media sobre su experiencia.

Los estudiantes que van a Suiza tienen maestrías que van desde ciencias políticas a educación musical. Cuatro de los estudiantes están estudiando trabajo social: Bárbara Bowers de Bethel; Nikki Singer de Newtown; Nicole Portier de West Hartford y Olivia Schulze de New Milford.

“Parte de la profesión es estar alerta e involucrado y aprender sobre defensa” dijo Singer.

Los otros estudiantes son Jenna Sommo de New Fairfield, Dan Lovallo de Milford, Fahima de Chowdhury de New Milford, William Kadeg de Monroe, Adam Schwartz de Norwalk, Dave Rothlfing de Southbury y Mike Carlo de Hamden.

Lovallo, estudiantes con especialización en música dijo que el quería tomar ventaja de la oportunidad de aprender sobre otro país “y como los derechos humanos están afectando en otro país.” Kadeg, también estudiantes con maestría en música dijo que el pensó que la experiencia completaría su educación en el WestConn porque ha estado muy enfocado en el programa de música.

Gluckman dijo que esta es una oportunidad única para los estudiantes no sólo de un punto de vista cultural, pero especialmente por ver el 60 aniversario del consejo y la conexión del WestConn con la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Génova.

“Es en verdad una oportunidad única en la vida,” dijo: Gluckman.